1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Valora esta noticia con 1 o 5 estrellas

Césped para uso deportivo

Los céspedes para uso deportivo deben cumplir como objetivo principal su resistencia al uso y pisoteo intensivo. Además deben formar un césped denso que no ejerza resistencia para el juego o rodar de la bola.

cespedilarraza2

Así en campos de golf, se buscan variedades que permitan una siega muy baja para permitir que la bola ruede fácilmente sobre el césped.

Según la zona climática donde nos encontremos, tenemos dos posibilidades principales para uso deportivo.

Zona norte:

Mezcla Deportivo: tiene como componente principal  variedades cespitosas europeas de última generación de raigrás inglés. Variedades ensayadas y testadas en Francia y Holanda principalmente, y en España  Semillas Clemente lleva ensayando estas variedades para el norte en Álava y Lugo.

Ideal para campos de fútbol, golf y zonas de recreo con mucho pisoteo.

Composición: 50% Raigrás inglés Bartwingo y Barsunny, 30% Festuca rubra estolonífera Barsylvia, 15% Poa pratense Barimpala y 5% Agrostis teniis.

deportivo

Zona Mediterránea:

Mezcla RTF PRO TURF: su componente principal son variedades de últma generación de Festuca arundinacea, y su secreto es la variedad rizomatosa (RTF) Barspider. Ensayada en Valencia, Álava y Lugo por Semillas Clemente.

Ideal para campos de fútbol, golf y zonas de recreo con mucho pisoteo. Su carácter rizomatoso favorece el cierre de las zonas de césped más estropeadas por el uso.

Composición: 35% Festuca rizomatosa Barspider RTF, 35% Festuca arundinacea Palladio, 20% Poa pratense Barimpala y un 10% Raigrás inglés Barlenium.

congrama

Actualizado el 11 de junio de 2016