1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Valora esta noticia con 1 o 5 estrellas

Hortalizas

El Fresón

Con el nombre de fresa, se reconoce y confunde en España al popular fresón. En realidad se trata de dos plantas distintas a nivel botánico con marcadas diferencias desde el punto de vista de sus frutos.

La fresa en relación a su fruto es pequeño, relativamente ácido y con un potente aroma. El fresón en cambio es de fruto grande, dulce y poco aromático. Teniendo en cuenta estos aspectos, a partir de ahora nos referiremos siempre al fresón.

Leer el artículo

La Patata

La patata es uno de los cultivos más extendidos en todo el mundo. En esta ocasión hablaremos de forma extensa de su descripción, variedades, comercialización, cultivo, riego y abonado, malas hierbas, recolección, fisiopatías, plagas, enfermedades, virosis y curiosidades.

Leer el artículo

El Tomate

Aunque el origen del tomate se localiza en la región andina que se extiende desde el sur de Colombia al norte de Chile, fue en México donde se domesticó.

Inicialmente distintos tipos de formas, tamaños y colores (rojos y amarillos) ya se consumían en México en el siglo XVI. También por ese tiempo, para España e Italia ya era un alimento, mientras que en otros países como Alemania no lo fue hasta comienzos del siglo XIX.

Leer el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *