1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Valora esta noticia con 1 o 5 estrellas

Pimientos pequeños de Freír

De entre las variedades de fruto pequeño de freír destacan la variedad “ De Padrón” y “ Vizcaino”, dos pimientos que se consumen como aperitivo o entremés inmediatamente después de freirlos, siendo muy apreciados.

El tipo Vizcaino, originario de Guernika, presenta un fruto de disposición colgante de color verde oscuro antes de la madurez. Se consume verde y antes de que alcance una longitud superior a los 9 centímetros, cuando la piel es muy fina. Por tanto, se consumen cuando son todavía pequeños. Son dulces, suaves y especialmente indicados para freír a fuego lento.

Pimiento Vizcaíno

El Tipo De Padrón es originario de Galicia, originario de esta localidad Coruñesa. Es de ciclo semiprecoz, planta alta, de 80 a 90 cm. el fruto es de posición colgante. Aunque figura entre los pimientos picantes, las diferentes selecciones han ido encaminadas a escoger aquellas plantas de sabor dulce, pero aún así también depende del momento óptimo de aprovechamiento del fruto. Se deben recolectar para ello cuando aún no han sintetizado la capsicina, que es la sustancia que les da el picor. Eso ocurre cuando el fruto todavía es muy pequeño, alrededor de 2 o 2,5 cm de longitud, con un color verde intenso y brillante. Esta experiencia en la recogida es fundamental para evitar recolectar frutos picantes.

Pimientos de Padrón

Fechas para realizar el Semillero: Febrero (protegido), Marzo (protegido) y Abril
Fechas para realizar el Transplante: Abril, Mayo, Junio
Fechas de Recolección: Julio, Agosto, Septiembre y Octubre según fechas de transplante.