1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Valora esta noticia con 1 o 5 estrellas

Pimientos pequeños de Asar

Las variedades de asar “Del Pico” y “Del Piquillo” son típicas de La Rioja donde son muy estimadas para su utilización en conserva. Son variedades de ciclo semiprecoz, de planta no muy alta (entre 50 a 60) con hojas de color verde oscuro. El fruto para ambas variedades es rojo en su estado de madurez (recolección), de superfice lisa sin asurcado longitudinal. La zona peduncular de base plana y la apical en punta, terminado el fruto en pico característico a lo que alude el nombre. Presentan un grosor medio de carne, de 4 a 5 mm, de ahí su gran aceptación para conserva.

Se diferencian ambas variedades en el fruto; la variedad “Del Piquillo” presenta un fruto de tamaño menor y de posición muy erecta en la planta, por que el pedúnculo del fruto es recto; la variedad “Del Pico” es de mayor tamaño (más fácil para rellenar en la cocina), carne más gruesa y el fruto se presenta colgante en la planta, por lo que el pedúnculo del fruto es curvado.
En cuanto a diferencia culinarias, la variedad “Del Piquillo” puede presentar un ligero sabor picante (aunque generalmente es dulce), cosa que no ocurre con la variedad “Del Pico” que es dulce.

Pimientos “Del Pico” y “Del Piquillo”