1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Valora esta noticia con 1 o 5 estrellas

Super Siega

SUPERSIEGA

El producto final de la explotación de la pradera es la hierba, y es la que proporcionará la energía necesaria al animal para que la transforme en carne, leche, lana, etc. La relación hojas/tallos no depende solamente del estado vegetativo, sino también de la especie y variedad utilizada. De ahí que los trabajos de selección de nuevas variedades pratenses, se centren en obtener hierba de calidad y no solamente kilos de verde.

Etiqueta Super Siega de Clemente Viven

Cuando el agricultor-ganadero entienda que lo que produce es energía, sabrá como elegir aquellas especies, mezclas y variedades, que le optimicen una hierba rica en azúcares y proteínas, fácil de ensilar, y con gran valor nutritivo.

Si se ha decidido que la pradera a sembrar es para siega de un año, y se quiere que nos ofrezca mucha producción, que sea ideal para el ensilaje, con mucha materia seca… estamos hablando de la fórmula “Supersiega” de Clemente Viven.

Pradera en Euskadi

Esta fórmula se adapta a un aprovechamiento invernal y dos primaveras. Sembrado a finales de agosto o primeros de septiembre, se puede dar un primer corte en otoño. Proporciona una hierba rápida, de gran calidad y con mayor facilidad de secado que los westerwoldicum puros. Produce muy pronto y da tiempo a sembrar variedades de maíz de ciclo más largo.

La dosis de siembra es de 35 Kg. por hectárea.