1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Valora esta noticia con 1 o 5 estrellas

Los Tréboles

Son especies que pertenecen a la familia de las Leguminosas y que son la compañía fundamental en praderas de Gramíneas, por dar una hierba rica en proteínas. Además de aportar nitrógeno que es utilizado por el resto de las especies. Suele representar entre el 5 y el 10% de la semilla total de la mezcla.

• Trébol violeta (Trifolium pratense)
Botánicamente se la podría describir como una planta herbácea, con varios tallos que brotan de una misma raíz. Las hojas presentan tres folíolos estrechos, ovales, a veces con manchas claras en el centro. Las flores se agrupan en inflorescencias redondas y apretadas de color rosado. Las corolas tienen un sólo pétalo y son desiguales. El fruto es una pequeña vaina.

Trébol violeta star de Clemente Viven

Es ideal para su utilización en praderas de siega de dos a tres años, donde se obtienen excelentes producciones, alcanzando altura hasta los 50 cm. Su floración viene de mediados de primavera hasta finales del verano. Suelen asociarse con trébol ladino.

En Clemente Viven se comercializan dos tipos de estos tréboles

    · Trébol Violeta Start
    · Trébol Violeta Violetta

• Trébol blanco (Trifolium repens)
Esta es una planta de tallos tumbados, radicantes. Largos pecíolos foliares. Hojas en grupos de tres, ovaladas. Flores blancas, con ligero aroma a miel, formando inflorescencias globulares, con largos pecíolos. Fruto encerrado en la flor seca. Alcanza hasta los 30 cm de altura.
Su floración es de mediados de primavera hasta finales de verano.

Posee gran persistencia existiendo diferentes variedades pero que podemos clasificar en dos grupos:

– Enano o de hoja pequeña, que es utilizado en praderas de pastoreo por su porte rastrero y gran resistencia.
En Clemente Viven se comercializan:

    · Trebol Blanco Enano Huia
    Componente ideal en praderas de pastoreo/siega de larga duración. Especialmente recomendado en praderas de pastoreo, puesto que las pisadas del ganado, al romper sus raíces favorecen su multiplicación.
    Este trébol también se utiliza para formar cubiertas vegetales verdes de bajo mantenimiento, por su porte rastrero, y su gran persistencia. Aguanta muy bien condiciones de calor y sequía. En este caso la dosis de siembra sería de 4 kg por cada 1.000 m2.
    · Trebol de Alejandría Maremma

Trébol HUia blanco enano de Clemente Viven

– Ladino o de hoja grande, de mayor porte y que puede ser incorporado en praderas de siega, pero tiene menos persistencia que el enano.
En Clemente Viven, las variedades comercializadas son:

    · Trebol Ladino Lustar
    · Trebol Ladino Regal/California
    Tréboles de mayor porte que los anterior, por lo que se adaptan a praderas de siega. También pueden asociarse con el trébol enano en praderas de pastoreo.

Trébol Lustar blanco ladino de Clemente Viven


Curiosidad mágica

A todos los tréboles, se les supone que dan buena suerte: Si tiene dos hojas atrae a un amante; uno de tres hojas, sirve de amuleto; uno de cuatro hojas, atrae la riqueza y el amor; si tiene cinco hojas, es poderoso para atraer riquezas… Y además el trébol blanco se emplea, sobre todo, para actuar contra los hechizos.