1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Valora esta noticia con 1 o 5 estrellas

Mezcla SOS contra la Poa anua

Poa anua, la pesadilla de cada greenkeeper y gerentes de campos deportivos

El pasto anual (Poa annua) es una de las especies de hierba más comunes. Es una gramínea anual, a veces bienal y ocasionalmente perenne (Poa) con raíces poco profundas. La Poa anua florece en una etapa temprana, y su altura no excede de 25-30 cm. Sin embargo, esta planta normalmente permanecerá mucho más corta.

Cómo reconocer la Poa anua

La Poa anua es generalmente fácil de identificar. La hoja más joven aparece en forma plegada. No hay aurículas en la base de la hoja, y la parte inferior de la hoja no recubierta es mate y, a menudo, de color verde pálido. Esta diferencia de color es a menudo claramente visible en un campo. Por otra parte, la Poa annua tiene una ligula blanca larga y lechosa. En un campo, la Poa anua puede ser fácilmente identificado por su abundante formación de semillas.

Después de todo, florece todo el año. Las hojas no están unidas, lo que significa que son suaves y onduladas, de un color verde muy claro que contrasta mucho con el césped, y más si se han utilizado variedades oscuras de raigrás o festuca.

Baja tolerancia al desgaste del pisoteo

La tolerancia al desgaste de la Poa anua es de moderada a baja, en parte debido a sus raíces son poco profundas. Esto significa que el césped es fácilmente estropeado por no aguantar el pisoteo, lo que puede resultar en muchos lugares desnudos que reducirán significativamente la calidad del juego en un campo deportivo o campo de golf. A demás, la hierba de Poa anua tiene una apariencia poco atractiva.

Apariencia de la hierba de Poa anua

La apariencia de la hierba de Poa anua es poco atractiva. La mala nutrición cambiará su color verde medio a un verde más claro. El color cambiará en condiciones secas y cuando no haya suficiente humedad en la capa superior, la hierba anual del césped se volverá inmediatamente verde claro y luego comenzará a florecer rápidamente con intensidad.

La Poa anua No es sostenible

En los últimos años, el control sostenible de los céspedes ha aumentado significativamente en importancia. Los céspedes con Poa anua necesitan grandes cantidades de agua y fertilizantes. El manejo sostenible del césped no es posible con Poa anua. El daño ambiental es por lo tanto el resultado de esta hierba.

Un factor de estrés importante del césped con Poa anua es la sequía. Su reacción a la sequía es florecer profusamente, y todos estos mechones florales no hacen mucho por el atractivo visual del campo. Los factores de estrés causan que la Poa anua se reproduzca anualmente rápidamente. Intentará mantenerse formando cabezas de semilla. Cuando esto sucede mucho aparecerá por todas partes colonizando todo el césped.

La Poa anua es muy sensible a las enfermedades. Fusarium y Dollar Spot son las enfermedades más frecuentes en los campos que contienen esta hierba. Estas enfermedades pueden dañar gravemente un campo entero de césped.

La solución es resiembras con la mezcla SOS

SOS germina extremadamente rápido a bajas temperaturas y es, por lo tanto, la mejor opción para los deportes …

La Poa anua se puede conquistar, por ejemplo con SOS de Barenbrug. SOS germina a aproximadamenete 6 ° C, lo que significa que es prácticamente imposible que la Poa anua compita con el césped SOS. Es por lo tanto un desafiador serio de la Poa anua, por su gran rapidez de nascencia e implantación.

Mezclas profesionales de césped