1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Valora esta noticia con 1 o 5 estrellas

Ray grass inglés

Lolium perenne es el nombre científico del conocidísimo Ray grass inglés, la especie cespitosa más difundida por el mundo, ya que se encuentra en casi todas las mezclas.

Esta gramínea entra a formar parte como hemos dicho de la mayoría de mezclas de césped, porque consigue una perfecta base de altura, apoyo y resistencia para el resto de especies.

Su implantación es rapidísima, germinando a los 5-7 días y pasando de inmediato a establecerse y a proteger el suelo.

Clementín sobre el césped

Esta especie requiere de siegas frecuentes que debilitan las plantas, por lo que es aconsejable su mezcla con otras especies perennes de germinación y desarrollo más lento, que aguantan mejor las siegas bajas por su crecimiento más horizontal, llegando a colonizar posibles claros en el césped.

Da a la mezcla una gran mejora de color con su verde brillante, además de aportar una extraordinaria densidad y gran suavidad. Para resiembras de otoño sobre Bermuda o Kikuyo también es aconsejable su aplicación.

También es muy utilizada en siembra pura y sobre todo en la resiembra de Bermuda, para ocultar en invierno ese color marrón que por el frío produce su latencia.

La altura de corte aconsejable es de 2 a 4 cm.

Se adapta muy bien a los climas fríos, con veranos de días cálidos y noches frescas, por lo que es la especie predominante en los céspedes del Norte y Centro de la Península, lo que permite a la pradera tener un aspecto estético del mejor nivel.

Crece en todo tipo de suelos, tolerando hasta los suelos pesados, pero en terrenos húmedos y fértiles es donde mejor vegeta, siendo una especie altamente exigente en agua y Nitrógeno, que no se adapta bien a la sequía y es muy poco tolerante a la sombra.

Ray grass inglés de Clemente Viven

Su resistencia al pisoteo y su lento rebrote tras la siega, la hacen muy adecuada para usos deportivos o en jardines.

Posee una excelente resistencia a los hongos, especialmente a la mancha del dólar (Sclerotinia hemeocarpa), al hilo rojo (Corticium fusiforme) y a la roya de la hoja (Puccinia coronata).

En Clemente Viven, se suministra esta especie pura en envases de 1 y 5 Kg y a granel perfectamente etiquetado con el número del Boletín Oficial del Ministerio de Agricultura, como garantía que la semilla contenida en ese envase ha pasado por todos los controles oficiales y corresponde a “semilla de calidad”. En mezclas es componente principal en el Césped Jardín, Césped Deportivo, Césped Fácil y Césped Resiembra.