Controlar la Poa anua en el césped


Poa anua, la pesadilla de cada greenkeeper y gerentes de campos deportivos

El pasto anual (Poa annua) es una de las especies de hierba más comunes. Es una gramínea anual, a veces bienal y ocasionalmente perenne (Poa) con raíces poco profundas. La Poa anua florece en una etapa temprana, y su altura no excede de 25-30 cm. Sin embargo, esta planta normalmente permanecerá mucho más corta.
¡Realice la resiembra con SOS a lo largo del invierno, si es posible!
Si esto se hace regularmente, siempre habrá germinación de semillas en el suelo.
Cómo reconocer la Poa anua

La Poa anua es generalmente fácil de identificar. La hoja más joven aparecerá en forma plegada. No hay aurículas en la base de la hoja, y la parte inferior de la hoja no recubierta es mate y, a menudo, de color verde pálido. Esta diferencia de color es a menudo claramente visible en un campo. Por otra parte, la Poa annua tiene una lígula blanca larga y lechosa. En un campo, el prado anual puede ser fácilmente identificado por su abundante formación de semillas. Después de todo, florece todo el año. Las hojas no están unidas, lo que significa que son suaves y onduladas.

Baja tolerancia al desgaste del pisoteo

La tolerancia al desgaste de la Poa anua es de moderada a baja, en parte debido a sus raíces poco profundas. Esto significa que el césped es fácilmente pateado o golpeado, lo que puede resultar en muchos lugares desnudos que reducirán significativamente la calidad del juego en un campo deportivo o campo de golf. A demás, la hierba de Poa anua tiene una apariencia poco atractiva.
Apariencia de la hierba de Poa anua

La apariencia de la hierba de Poa anua es poco atractiva. La mala nutrición cambiará su color verde medio a un verde más claro. El color cambiará en condiciones secas y cuando no haya suficiente humedad en la capa superior, la hierba anual del césped se volverá inmediatamente verde claro y luego comenzará a florecer rápidamente con intensidad.

Germinación temprana

La Poa anua de los prados germina a temperaturas del suelo tan bajas como 7 – 8 ° C. Cuando los campos se han jugado quedan al descubierto, la Poa anua será a menudo el primero en aparecer porque la mayoría de las mezclas de césped germinan a temperaturas más altas. Esto significa que los parches desnudos se llenan rápidamente de Poa anua y lo bueno es que hay un campo verde, que siempre es mejor que nada. Sin embargo, este beneficio no supera las desventajas.
SOS germina extremadamente rápido a bajas temperaturas y es, por lo tanto, la mejor opción para los deportes …

La Poa anua se puede conquistar, por ejemplo con SOS de Barenbrug. SOS germina a aprox. 6 ° C, lo que significa que es prácticamente imposible que la Poa anua compita con el césped SOS. Es por lo tanto otro desafiador serio de la Poa anua, por su gran rapidez de nascencia e implantación.

La Poa anua No es sostenible

En los últimos años, el control sostenible de los céspedes ha aumentado significativamente en importancia. Los céspedes con Poa anua necesitan grandes cantidades de agua y fertilizantes. El manejo sostenible del césped no es posible con poa anua. El daño ambiental es por lo tanto el resultado de esta hierba.

Un factor de estrés importante del césped con Poa anua es la sequía. Su reacción a la sequía es florecer profusamente, y todos estos mechones florales no hacen mucho por el atractivo visual del campo. Los factores de estrés causan que la Poa anua se reproduzca anualmente. Intentará mantenerse formando cabezas de semilla. Cuando esto sucede mucho aparecerá por todas partes colonizando todo el césped.

La Poa anua es muy sensible a las enfermedades. Fusarium y Dollar Spot son las enfermedades más frecuentes en los campos que contienen esta hierba. Estas enfermedades pueden dañar gravemente un campo.

 

Esta entrada fue publicada en Céspedes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *