1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...

Valora esta noticia con 1 o 5 estrellas

Patata de siembra pregerminada

Patata de siembra pregerminada: más fácil, uniforme y éxito asegurado.

Todas brotan sanas.

Con la primavera comienza las mejores fechas para la plantación de la patata para su recolección a partir del verano. Y comenzar bien tiene su recompensa.

Para ello, Semillas Clemente ha seleccionado un “juego de variedades” destacadas tanto por sus buenas características en su consumo alimentario asociado al mercado español y portugués, como por su gran respuesta y facilidad a la hora de su cultivo. (Ver variedades y características)

Además y como ayuda, ha puesto en el mercado un producto muy técnico y de gran facilidad de uso; la “semilla de patata pregerminada”, siendo los únicos que la producen y envasan en España.
patata

Producción y pregerminación

La patata de siembra es producida en zonas únicas de altitud superior a 1.000 m, donde los pulgones no se reproducen consecuencia del frío invernal. Esto asegura que la transmisión de virosis sea mínima, y asegura una patata de siembra certificada de clase A, sana y uniforme.

Posteriormente a su análisis oficial para asegurar su sanidad, se certifican y clasifican en calibres. Solamente el calibre pequeño 25/35 es el utilizado por Semillas Clemente para su comercialización.

La semilla de patata pasa entonces por un proceso de prebrotación. Para ello se pone en cámaras especiales con temperatura, humedad y luminosidad controlada hasta que la patata posee unos pequeños brotes de entre 0,5 y 1 mm.

Es entonces cuando se clasifica manualmente, eliminando todas aquellas patatas que no han brotado o tienen síntomas de enfermedad o anomalías. Se envasan en las cajas únicamente las patatas sanas y prebrotadas, por lo que el éxito de la siembra es seguro y siempre brotan.

Ventajas y diferencias de la patata pregerminada

  • Todas nacerán uniformemente
  • Se gana precocidad en la producción
  • Se garantiza una mayor sanidad

Planta de patata

En centros de jardinería, agricentros y tiendas especializadas, estas patatas de siembra pregerminadas se encuentran en atractivas cajas bien identificadas con unos 100 tubérculos cada una, todas de calibre homogéneo y siempre de categoría “A”. Cada tubérculo dará tras su plantación una nueva planta con su correspondiente producción.

Ver cultivo de la patata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *