Bulbos de otoño

BULBOS DE OTOÑO, no en todas las zonas climáticas están tan espectaculares.

Narcisos
Narcisos

Desde nuestras parcelas en Vitoria se producen y controlan todos los lotes de bulbos de otoño y primavera que comercializamos.

Postcontrololes de todos los lotes vendidos en esta campaña
Postcontroles de todos los lotes vendidos en esta campaña

Fresias en postcontrol
Fresias en postcontrol

Los bulbos de otoño se plantan en el mes de Noviembre. Deben pasar el frío necesario para tener una buena floración.

Plantación bulbos de otoño
Plantación de bulbos de otoño

Un consejo importante para el consumidor final es la fecha de compra de estos bulbos. Nuestra empresa los cosecha en Julio teniéndolos que secar, limpiar y clasificar.

Secado de los bulbos
Secado de los bulbos

Se comienzan a envasar a mediados de Agosto y están listos para comercializar a mediados de Septiembre. Para climas fríos en invierno, como toda la península, excepto la zona mediterránea y parte de Andalucía, estas especias no tienen el suficiente frío invernal para realizar en la primavera una floración espectacular.

Jacintos brotando
Jacintos brotando

Jacintos en plena floración
Jacintos en plena floración

Los jacintos van perdiendo flor
Los jacintos van perdiendo flor

Para el mercado de flor profesional (flor cortada) recibe estos bulbos preforzados. Los tienen en cámaras de frío a 3-5 grados durante un periodo de tiempo suficiente, dependiendo de la variedad, la semana de plantación y cuando se desea tener la flor en su punto.

Bulbos de tulipanes
Bulbos de tulipanes

Tulipanes
Tulipanes

Tulipanes saliendo en enero
Tulipanes saliendo en enero

Tulipanes en plena floración
Tulipanes en plena floración

Este proceso es inviable para el particular que quiere tener unas bonitas flores y está en zonas cálidas en invierno. Un consejo para el que quiera intentarlo es comprar los bulbos de otoño entre Octubre – Noviembre y meterlos en la parte inferior de la nevera durante un mes. Después plantarlos en el jardín. Podrá comprobar que tiene una floraciones iguales que en el norte, ahora eso sí, no les durarán tanto tiempo en flor.

Los bulbos que se comercializan a partir de Enero, si no están conservados en cámaras especiales, están ya resecos y nunca van a dar una floración en condiciones.

El clima continental nuestro hace que nuestras mezclas de césped también sean más especificas a nuestros climas, deben soportar correctamente las heladas y resistir las enfermedades del invierno.

Los ensayos tienen que aguantar el duro invierno

Los ensayos tienen que aguantar el duro invierno

Cómo pasan el invierno los ensayos de césped y forrajeras
Cómo pasan el invierno los ensayos de césped y forrajeras

Los ensayos de césped y forrajeras han pasado el invierno
Los ensayos de césped y forrajeras han pasado el invierno

Setas en otoño en los ensayos de césped
Setas en otoño en los ensayos de césped

Setas en los ensayos de césped en invierno
Setas en los ensayos de césped de invierno

Consulten nuestras recomendaciones para la zona y tipo de uso de su jardín en su comercio habitual. Disponemos de 16 formulas diferentes.

Como siempre para cualquier consulta técnica : técnico@clementeviven.com

Locid ®

Los polímeros hidroabsorbentes llevan en el mercado profesional varios años, aunque es muy reciente su entrada en el de la jardinería del aficionado. Si bien es cierto que exteriormente un polímero hidroabsorbente pueda parecerse a otro, su estructura química, la estructura física de su retícula y densidad, pueden variar enormemente y afectar a su modo de absorción, almacenamiento y liberación de sus contenidos, durabilidad e idoneidad para su uso en el cultivo de plantas.

Su aplicación en jardinería tiene varias indicaciones. La primera y fundamental es el ahorro de agua. Y vinculado con ello muchas otras como son un ahorro en el abonado, menor mantenimiento ya que se distancian los riegos, etc.

Más información sobre este producto en el apartado de Artículos

Sustrato multiusos fertilizado

A la hora de realizar un semillero, una nueva plantación, un transplante… o simplemente una mejora de un suelo ya existente, siempre echamos mano de un sustrato. Si bien es cierto que para cada ocasión existen diferentes tipos de sustratos especializados, prefabricados para tal fin, no es menos cierto que existen fórmulas también estudiadas para satisfacer una amplia gama de situaciones. Nos referimos a los sustratos universales.

Sustrato multiusos

En Clemente Viven, hemos desarrollado en base a nuestra experiencia, el “Sustrato Multiusos Fertilizado”. Un sustrato que proporciona una solución adecuada en la mayoría de sus usos comunes.

Más información en el apartado de Artículos.