Rosales Grandiflora Espectaculares

Hay muchas variedades de rosales que no es su aroma lo que resalta.

Vamos a mostrar alguna de ellas de nuestro catalogo de variedades.

PERLA NEGRA:

Rosal de porte medio (1 metro de altura) con poca producción de flores. La flor es pequeña de color rojo negruzco sobretodo cuando está comenzando a abrirse. Las flores salen en ramilletes de 3 a 5 y sus varas son cortas. A primera hora de la mañana con el rocío, su color es espectacular.

Perla Negra
Perla Negra

Perla Negra 2
Perla Negra

PASCALI:

Planta de porte muy alta (1,75 metros) de tallos muy largos pero finos. Flores únicas, pequeñas y con poco pétalo. El capullo es de color blanco crema que se hace totalmente blanco al abrirse.

Pascali
Pascali

Pascali 2
Pascali

CARLA:

Planta de porte alto (1,5 metros) y con hojas muy anchas. Produce flores únicas con tallos muy largos de color rosa muy suave, pasando a blanquecino con bordes rosa al madurar.

Carla
Carla

Carla2
Carla

SUMMER HOLIDAY:

Planta de porte alto (1,5 metros) con tallos largos y flores medianas y únicas. La forma de la rosa es perfecta con un color naranja fuerte y algo olorosa.

Summer Holiday
Summer Holiday

Summer Holiday
Summer Holiday

ROMANTICA:

Planta de porte muy alto (mas de 1,5 metros) con hojas rojizas. Varas largas con flores muy grandes y únicas de color salmón. La planta es muy frondosa.

Romántica
Romántica

Romántica2
Romántica

KOLNER KARNEVAL:

Planta poco vigorosa de porte medio (1,10 m.) con pocas hojas y flores grandes de color malva claro.

Kolner Karneval
Kolner Karneval

Kolner Karneval2
Kolner Karneval

ROUNDELAY:

Planta de porte medio 1,10 m con muchas flores en tallos cortos y únicos. Planta muy frondosa con flores grandes de color rojo intenso.

Roundelay
Roundelay

Roundelay2
Roundelay

FIRMAMENT:

Planta de porte alto 1,40 m. muy frondosa y con flores en ramilletes de 3-4. Flores grandes color rojo amoratado.

Firmament
Firmament

Firmament2
Firmament

ARTHUR BELL:

Rosal de porte muy alto 1,50 metros y robusto. Flores grandes con muchos pétalos de color amarillo intenso con bordes blancos. Sus flores salen muy escalonadas en ramilletes de 2 a 3. Al madurar la flor tiende a ser color crema.

Arthur Bell
Arthur Bell

Arthur Bell2
Arthur Bell

HYPPY:

Planta de porte medio 1,00 metro con hojas de color verde intenso. Planta muy ramificada desde la base con flores en ramilletes de a 3. Sus flores tienen mucha persistencia en la planta y según madura cambian sus tonalidades.

Hyppy
Hypyy

BACCARA:

Planta de porte medio (1,00 metro) con flores grandes de color rojo geraneo. Tallos cortos con flores únicas. Al abrirse la flor coge en el centro tonalidad amarillenta.

Baccara
Baccara

Frutales y árboles ornamentales preplantados

Después de 20 meses de cultivo comenzamos a arrancar nuestros frutales en Bazar (Lugo).

Un mes antes de arrancar controlamos la sanidad y homogeneidad de todas las filas para conocer perfectamente como clasificarlos.

Analizar la sanidad de la planta
Analizar la sanidad de la planta

Realizaremos un tratamiento preventivo y curativo de las heridas que podamos producir en el arranque y tirarán toda la hoja que todavía tengan.

Una vez arrancados se llevarán a nuestras cámaras especiales para posteriormente podarlos, clasificarlos y encepellonarlos.

Podado y clasificación de frutales
Podado y clasificación de frutales

Calibrado de cada fila
Calibrado de cada fila

De los cuatro tipos de presentaciones que comercializamos, tres son de los frutales de dos años y el de maceta estará en cultivo otro año más.

Solamente en el calibre después del injerto y la altura de la planta diferenciará los tres tipos de presentaciones.

FRUTAL DE 1ª EN CAJA:

Planta envasada en 3 litros de sustrato, podada a 0,40 m. de altura y parafinada su punta. Lista para plantar sin necesidad de poda el primer año.

Expositores de frutales de 1ª en caja
Expositor de frutales de 1ª en caja

FRUTAL 1ª EN BOLSA Y ÁRBOLES ORNAMENTALES

Planta envasada en 3 litros de sustrato sin recibir poda en altura. (de 1,20 a 1,60 m. altura). Precisa de poda de formación el primer año dependiendo de la forma que deseemos del árbol.

Frutales de 1ª en bolsa encepellonados en 3 litros de sustrato , altura entre 1,20m y 1,60 m.
Frutales de 1ª en bolsa encepellonados en 3 litros de sustrato. Altura entre 1,20m y 1,60 m.

FRUTAL EXTRA:

Planta envasada en 7 litros de sustrato, podada a 1,60-1,90m. Precisa de poda de formación.

frutales extras a la izq. y de 1ª decha
Frutal extra a la izquierda y de 1ª a la derecha

frutales extras envasados en 7 litros de sustrato de mas de 1,60 m. altura
Frutales extras envasados en 7 litros de sustrato de más de 1,60 m. altura.

FRUTAL EN MACETA:

Planta cultivada su tercer año en maceta de 22-24. En este mismo año de cultivo tiene producción y están podados en copa.

Frutales de 3 años en maceta
Frutales de 3 años en maceta

Todas nuestras plantas se encepellonan con sustratos de alta calidad sin ningún tipo de tierra que pueda producir enfermedades.

Este año disponemos de diferentes variedades de manzanos y perales autóctonos de Galicia que intentaremos introducirlos a nivel nacional. En poco tiempo hablaremos sobre ellas.

Manzano pepinaldo
Manzano pepinaldo

Manzano sangre de toro
Manzano sangre de toro

Puede encontrar en nuestra web todas las variedades que comercializamos y recordar que todas las plantas deben llevar el pasaporte fitosanitario que garantizarán su sanidad.

Rosales preplantados: 1. Grandifloras olorosas

CHRYSLER IMPERIAL:

Rosal muy robusto de porte muy bajo (de 0,75 – 1,00 metro de altura). Da flores únicas con tallo largo de color rojo terciopelo al comienzo y posteriormente va pasando a tonalidades amoratadas. La planta tiene muchísimas flores de un olor muy fuerte y duran mucho tiempo.

Chrysler Imperial
Chrysler Imperial

Chrysler Imperial

MR.LINCOLN:

Rosal de porte medio alto (1,20 metros altura) con hojas anchas y flores grandes muy bien formadas de color rojo intenso. Muy oloroso y con flores únicas con tallos largos.

Mister Lincol
Mister Lincol

Mister Lincol
Mister Lincol

QUEEN ELIZABETH ROSA:

Rosal de porte medio alto (1,20 metros altura) con flores en ramilletes de mediano tamaño y algo olorosas. El color de la flor es rosa fuerte al comienzo pasando a rosa claro según madura, y la forma de la flor es perfecta.

Queen rosa
Queen Elizabeth Rosa

Queen Elizabeth rosa
Queen Elizabeth Rosa

ROSE GAUJARD:

Rosal de porte abierto y muy bajo (0,70 metros), muy ramificado desde su base y sus flores tienen mucha persistencia. La flor es de color rosa intenso en su exterior y con la base blanca. Tiene algo de olor y muy cambiante en sus tonalidades.

Rosa Gaujard
Rosa Gaujard

Rosa Gaujard
Rosa Gaujard

ANTIGONE:

Rosal de porte medio (1,00 metros) muy abierto y robusto. Sus flores en ramilletes son de color amarillo ocre con bordes rosados con bastante aroma. Las hojas son grandes y anchas.

Antigone
Antigone

Antigone
Antigone

LANDORA:

Rosal de porte medio (1,00 metros). Sus flores amarillas muy grandes con algo de aroma y a veces en racimos de 2 y tres flores. Tiene su floración muy escalonada.

Landora
Landora

Landora
Landora

TARDE GRIS:

Rosal muy poco vigorosa (0,90 m. altura) y con entrenudos muy largos. Forma flores muy grandes y bien formadas de color azulado. Tiene un poco de aroma.

Tarde gris
Tarde Gris

Tarde gris
Tarde Gris

VIRGO:

Rosal de porte medio 1,20 metros con muchísimas flores blancas. Planta muy robusta y abierta con sus flores pequeñas en ramilletes de 3 a 6 flores con tonalidades ocres cuando maduran sus flores. Flores con algo de aroma.

Virgo
Virgo

Virgo
Virgo

Rosales preplantados

Enseñamos lo que hacemos.

Capitulo 2º

La producción de rosales para jardines es una de las especialidades de nuestros centros de trabajo.

Hay que partir de buen material para poder garantizar un rosal sano, duradero y lo mas rústico posible.

Tiene dos partes importantes una planta de rosal.

1. El patrón.

Es el pie sobre el que después será injertada la variedad. Nos da la rusticidad, resistencias a condiciones climáticas, suelos, enfermedades y sobre todo duración en el jardín.

Nuestro tipo de mercado es el del jardín de placer y por ello buscamos patrones lo mas rústicos posibles y adaptables a mas tipos de clima.

Uno de los trabajos que se realizan en estos centros de I + D + i es la prueba de patrones posibles para cada clima.

Desde ya hace años que la “Rosa Laxa” es la que indiscutiblemente se comporta mejor para lo que nuestro mercado requiere. Partimos de semillas libre de virus y de producciones propias mas controladas.

La siembra de estas semillas de “Rosa Laxa” se realiza en invierno/primavera, una vez recogidas las semillas en verano-otoño, puestas a secar y, posteriormente en nuestras cámaras para darles el frío suficiente que precisan para su perfecta germinación.

Parcela recien plantada con laxa. Marzo 06
Parcela recien plantada con laxa. Marzo 06

Plantacion marzo 06
Plantación Marzo 06

Estos planteles estarán hasta que pierdan las hojas en proceso natural (final de Noviembre-Diciembre). Una vez arrancados, los calibramos por grosor de tronco, 3-4mm., 4-6 mm. y más de 6 mm., y se conservarán en cámaras con mucha humedad hasta la primavera.

Planta rosa laxa cl 3-4 mm
Planta rosa laxa cal 3-4 mm

Son plantados en primavera en nuestras tres zonas de cultivo, Atlántica, Cantábrica-Continental y Mediterránea.

Estarán desarrollándose hasta principios de verano donde serán injertados con la variedad que deseamos.

2. La variedad:

Ahora es el momento de dejar al patrón que se forme vigoroso y espere hasta el próximo invierno a ser cortado justo arriba del injerto, para que la variedad desarrolle todo el año hasta el siguiente Octubre que serán arrancados y posteriormente preplantados para el consumidor final.

Patrón comenzando a brotar. Abril 06
Patrón comenzando a brotar. Abril 06

Patrón completamente brotado y enraizado. Mayo 06
Patrón completamente brotado y enraizado. Mayo 06

Rosales recien injertados. Agosto 06
Rosales recien injertados. Agosto 06

Rosal injertado pasando el invierono. Noviembre 06
Rosal injertado pasando el invierno. Noviembre 06

Rosales en plena floración. Agosto 07
Rosales en plena floración. Agosto 07

En cada centro disponemos en cultivo de 600 plantas de cada variedad, donde se vigila su sanidad y homogeneidad de la planta.

Tratamientos para preparar la planta para su arranque. Septiembre 07
Tratamientos para preparar la planta para su arranque. Septiembre 07

Comprobacion y etiquetado de los rosales antes de arrancar
Comprobación y etiquetado de los rosales antes de arrancar

De aquí se sacan las yemas que usaremos para injertar el patrón en nuestras fincas de producción.

Colocación de la yema de la variedad al patrón
Colocación de la yema de la variedad al patrón

Son muchas las variedades que trabajamos y vamos a conocerlas en cuatro títulos diferentes que saldrán en la web posteriormente:

< Plantas madres de rosales
Plantas madres de rosales

1. Rosales Grandifloras Olorosas

2. Rosales Grandofloras sin olor con colorido espectacular

3. Rosales Trepadores

4. Rosales Miniaturas

Los bulbos de otoño. Las primeras flores de primavera

Nos acordamos de los Tulipanes, Jacintos, Narcisos, Iris etc.. cuando los vemos en flor durante la primavera.

Son espectaculares porque nos indican que comienza la primavera, llena de color. Es como una calendario vivo que nos recuerda que el invierno deja paso a la nueva estación.

Ahora es el momento de plantar estos bulbos que nuestra empresa a producido y seleccionado en sus mejores calibres.

Montaje bulbos en blister
Montaje bulbos en blister

Montaje bulbos en bolsa
Montaje bulbos en bolsa

“Máximo calibre, Máxima floración”. Estas especies bulbosas se alimentan principalmente de sus reservas (los bulbos) y contra más calibre tengan los bulbos, sus flores serán más espectaculares y grandes.

Desde la próxima semana estarán disponibles en sus comercios habituales, son de muy fácil cultivo y poco mantenimiento.

Expositores que encontrará en el mercado
Expositores que encontrará en el mercado

Su floración no dura mucho tiempo pero lo importante es la alegría con la que comienza la primavera.

El mejor calendario natural.

Nuestras diferentes presentaciones:

Para el que le gusta diseñar sus parterres le recomendamos elegir los bulbos de bolsa o blister por especies y colores. Es importante controlar las alturas para posicionarlos en el lugar correcto.

Bulbos en blister
Bulbos en blister

Bulbos en bolsa
Bulbos en bolsa

Las floraciones de las diferentes variedades y especies no vienen exactamente al mismo tiempo. Como la duración de las flores es bastante corta (15-20 días) es difícil elegir un conjunto que este florido todo a la vez.

En nuestros Pack de bulbos , intentamos que esto suceda , seleccionando las variedades que pueden conjuntar en un momento el parterre de ensueño.

Presentación bulbos en pack
Presentaciones bulbos en pack

Montaje expositores en blister
Montaje expositores en blister

Proponemos un concurso desde esta web, con los parterres más espectaculares en un momento determinado. Tanto utilizando nuestros pack de bulbos como eligiendo por especies y variedades independientes.

Todos los que envíen una foto en plena floración , recibirán gratuitamente en su casa un libro del “Curso de Jardinería Clementeviven”.